PORTAFOLIO TIC - FOMIN

El FOMIN, desde 2002 hasta el 2012, se enfocó en mejorar el acceso de las MIPyMES a servicios y soluciones innovadoras de TIC que fortalezcan su competitividad a través de una mayor eficiencia y acceso a los mercados. Estos esfuerzos se han traducido en una cartera de aproximadamente 50 proyectos que favorecieron a la MIPyME en una amplia gama de sectores y países.

 

En ese contexto, FOMIN procede a encargar a la consultora española INFYDE, una investigación evaluativa con tres objetivos:

a) Determinar la eficacia de la intervención relacionada al Portafolio TIC.

b) Identificar la sostenibilidad y el potencial de mejora de los proyectos del Portafolio TIC y definir una estrategia de transición del Portafolio TIC.

c) Generar conocimiento que puede guiar al FOMIN y a otros agentes públicos y privados a diseñar futuras intervenciones de apoyo a usos innovadores de TIC para la MIPyME.

 

Los resultados de la consultoría de INFYDE ,ratifican la permanencia de las fallas de mercado que dieron origen a la intervención del FOMIN a partir del 2002, y propone una estrategia para la continuidad de los efectos del Portafolio TIC de FOMIN, basada en la transferencia de Proyectos y Programas del Portafolio a RELAIS. INFyDE fundamenta su propuesta en que “RELAIS cuenta con la capacidad y flexibilidad necesaria lo que sumado a la experiencia y respaldo del FOMIN, permitiría realizar una transición ordenada que integre los aprendizajes y preserve los avances logrados”.

CARTERA DE PROYECTOS 

Edificio Sede del MERCOSUR

Luis P. Piera 1992, Of.213/214 Montevideo - URUGUAY

Tel: (+598) 2413 0044

contacto@relaisoft.org

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

RELAIS Internacional - 2017 - Condiciones de uso del sitio web